> no cuento con un servidor propio, me han > recomendado algunos sites pero entiendo que el uso del software como > servicio > es también otra ventana que se abre para perder la libertad.
Alojar archivos en un servidor para que sean accesibles por otros no es software como servicio. "«Software como servicio» (SaaS) significa que alguien establece un servidor en la red que hace ciertas tareas de cómputo, como la ejecución de hojas de cálculo, el procesamiento de textos, la traducción de texto a otros idiomas, etc.; e invita a los usuarios a realizar sus tareas de computación en ese servidor. Los usuarios envían sus archivos de datos al servidor, que realiza las tareas con la información proporcionada y luego restituye los resultados o actúa directamente sobre los mismos." http://www.gnu.org/philosophy/who-does-that-server-really-serve.html Si no pierdes derechos sobre el contenido y los archivos que vas a subir quieres que sean públicamente accesibles, tampoco veo problemas de derechos o privacidad por tu parte. Tan solo guardaría una copia en tu ordenador por si el servidor dejara de dar el servicio de alojamiento. En cualquier caso, quizá te interesa saber de Sparkleshare si no lo conocías: http://sparkleshare.org/
