El 14/11/13 09:58, Diego Saavedra escribió:
> o/
>
> En horas de la noche conversaba con Rodrigo acerca de algunos puntos
> que me parecen importantes:
> *
> *
> *Plataforma Multimedia (Youtube): *Considero que debemos dar prioridad
> a los proyectos de Software Libre nacientes para este tipo de tutos
> que se piensa emprender como MediaGoblin
> <http://es.wikipedia.org/wiki/MediaGoblin>
>
> *Reuniones de Chat: *Creo haber leido con anterioridad la posibilidad
> de poder tener reuniones virtuales, podriamos hacerlo con un canal de
> [...]

¡Excelentes aportes Diego!

Es muy importante saber que no se puede ver Yutub sin usar Adobe Flash
aunque se lo vea en html5. Si lo usamos estaríamos defendiendo ese
ataque a los usuarios. Por otro lado, usar la plataforma es bueno para
Trisquel. Pienso que podemos hacer lo siguiente: publicar un resumen en
Yutub de cada vídeo publicado en Mediagoblin. De esa forma, no se pierde
audiencia pero, al mismo tiempo, no se promueve el uso de software
no-libre al que obliga Yutub.

Por otro lado, hay que analizar cualquier uso que se haga de JavaScript
(como en Etherpad) ya que puede tener código no-libre. Se puede
verificar con GNU LibreJS pero no se que tan fiable es.

--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en co-gobierno con los socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Teléfono: 6008579

Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que puedes
hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo de tus
computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus datos en tus
propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Toda la información contenida en este mensaje es libre de uso y distribución
con o sin modificaciones y todo correo que reciba implica que el remitente
acepta que tendrá las mismas libertades sin importar cualquier clausula de
confidencialidad o restricción anterior o posterior.