Buen día a todos, de antemano agradezco su atención, ayuda y colaboración.

Tras una minuciosa búsqueda de algún Sistema Operativo que cumpliera con los requerimientos de la FSF y que por tanto garantizara la libertad, pero que tuviera una buena comunidad de Habla Hispana, me decanté por Trisquel GNU/Linux; inicialmente lo instalé en su versión Mini en un par de UMPCs [i.e. NetBooks] y todo sin problema. Pero hoy he instalado la versión "Normal" de Toutatis en un ordenador portátil que recién he recuperado y se han presentado varios problemas, los cuáles describo a continuación.
---
[NOTA: La instalación se ha hecho desde un Dispositivo de Memoria de Acceso Instantáneo en estándar USB [i.e. Memory Flash Pen Drive], mismo en el cual se ha creado el disco de arranque desde uno de los otros ordenadores con Trisquel GNU/Linux.][No me es posible tomar capturas de pantalla del ordenador con el problema]
---
1} Después de elegir alguna opción de la pantalla de Opciones del Menú de Instalación [donde aparecen por ejemplo las opciones de: Probar Trisquel sin instalarlo, Instalar Trisquel] la pantalla se queda en negro, incluso después de esperar un largo tiempo he intentado seguir las instrucciones indicadas en el wiki en la sección de Solución de Problemas, tras hacer varias pruebas y deshabilitar desde Otras opciones las opciones de 'edd=on', 'nodmraid' y 'nomodeset', he conseguido instalar el Sistema Operativo. No sin antes mostrar la pantalla con un tercio en un tono variante del rosa y el resto con negro y otros colores.

Pues de ahí en adelante todo bien y normal, la instalación se desarrolló y terminó de manera satisfactoria y sin errores. 2} Sin embargo, una vez reiniciado el ordenador, al intentar iniciar la ejecución del Sistema Operativo, aparece la pantalla de carga o splash [aquella donde se ve el fondo por defecto y el trisquel parpadeante] pero después de vuelve a poner en negro, sin mostrar cursor o cosa alguna, y aparentemente el Sistema Operativo inicia, pues se escuchan los sonidos de notificación de que ha detectado redes inalámbricas. Todo esto con la pantalla totalmente en negro.

Es importante señalar que el ordenador no tiene problemas con la tarjeta de vídeo, la placa madre, el BIOS o el inverter, pues estaba trabajando perfectamente con el Sistema Operativo anterior, he probado otros Sistemas Operativos y muestra sin problemas las pantallas del Menú de Instalación, el Grub, el Menú de Arranque del Setup del Bios.

¿Qué se puede hacer? ¿Cuál es la solución?

Responder a