Hola a todos.

Como bien dice el título, después de instalar las actualizaciones del kernel con APT en mi ordenador principal y después de reiniciar, ahora no hay forma de que pueda entrar de nuevo a Trisquel. Al iniciarse el GRUB, me aparece lo siguiente:

error: invalid enviroment block
error: invalid magic number
error: you need to load the kernel first
No se pudo arrancar ni por la entrada permitida ni por la de respaldo.
Pulse una tecla para continuar...

Tampoco me ha dejado entrar al seleccionar el kernel anterior, sólo parece intentar cargarlo por cinco minutos y me regresa el mismo mensaje de error. Al intentar repararlo por medio de la línea de comandos de GRUB (al presionar c), al hacer pòr ejemplo un ls (hd0) obtengo lo siguiente:

Dispositivo hd0: Sistema de archivos desconocido

Y lo mismo obtengo si escribo por ejemplo "linux (hd0)/vmlinuz root=/dev/sda1 root":

error: unknow filesystem

Y la verdad bien podría reinstalar Trisquel, pero tengo unos documentos y demás archivos del trabajo que no he terminado y no me gustaría perderlo. De igual forma no puedo acceder a ellos mediante Puppy 5.5 (de donde les estoy escribiendo), puesto que mi carpeta personal esta encriptada. Por cierto, cabe mencionar que esto nunca me había pasado hasta ahora (vaya suerte).

Así que cualquier idea de solución o sugerencia será más que bienvenida, gracias por leerme.

Saludos.

Responder a