Hola antiesnob, el proceso exacto es este, creo que puedo recordarlo porque lo he imitado correctamente:

-Desde el disco de Trisquel mini he entrado a la terminal, y he hecho un "sudo fsck /dev/sda1" que es donde esta mi sistema instalado. Esto lo hago para comprobar si no hay errores en mi disco. -En caso de encontrar errores, vuelvo a ejecutar fsck pero esta vez para reparlos con "sudo fsck -a /dev/sda1" -Una vez que he terminado de revisar si hay o no problemas con mi disco paso a montar mi sistema en la carpeta /mnt:

sudo mount /dev/sda /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys /mnt/sys

-Entonces me preparo para entrar con chroot y reparar el grub:

sudo chroot /mnt
update-initramfs -u -v
grub-install --recheck /dev/sda
update-grub

-Finalmente y tras ver que no me ha dado error alguno, reinicio el sistema con:

reboot

-Retiro la llave usb o disco y vuelvo a acceder a mi sistema de nuevo.

Y eso es todo. Saludos y tengan cuidado con las actualizaciones del kernel xD

Responder a