RESUMEN: Chicos me ocurrió un gran problema, tengo una instalación desde 0 porque por culpa de mi primo y sobrino pequeños me jodieron el HDD y se me dañó y tuve que comprar otro. Hasta ahora no he tenido problemas con este nuevo disco duro, pero sí con la instalación de Trisquel.

Quiero hacer 2 cosas:

1) Quiero saber si cabe la posibilidad de que con el viejo disco duro pueda sacarle aún la información ya que he intentado ponerlo de esclavo en otros SO con Win2 y no funciona, quiero saber si hay algún servicio de reparación o poder repararlo durante un intento de Booteo con software libre, ya que se dañó con una caída de 10 cm de alto y me dijo el ingeniero que me consiguió el nuevo disco que los Headers ya se dañaron y que no puedo recuperar nada, por favor es de vital importancia ya que tengo miles de archivos muy valiosos ahí, desde fotos personales, música, hasta trabajos de la universidad.

2) En esta nueva instalación he instalado software que al parecer no logra encontrar el driver de mi NVIDIA GeForce5160 SE

y quiero saber cómo activarlo ya que no puedo abrir esos programas con la versión instalada de trisquel pero con otras distros en modo live, sí.

Responder a