Bueno, amigos después de reinstalar varias veces he solucionado el problema de instalación dual boot o arranque dual.

No he investigado aún como instalar Trisquel en modo GPT (GUID) pero he podido instalar Trisquel con el sistema privativo (Windows), ambos en particionado MBR.

Lo que tengo que contarles mis estimados, que si quieren tener Windows 7 como Trisquel tienen que instalarse bajo el mismo tipo de particionado (MBR o GPT) del disco. Así es el modo en que lo hice, seguramente debe haber otro mejor pero no lo se.

Cuando se instala el sistema privativo desde un DVD se instala en modo GPT aunque se halla formateado la unidad de disco a MBR y Trisquel se instalar en MBR aunque se halla formateado a GPT.

Acá les dejo el link del mismo caso que me ayudo a solucionar el problema: http://trisquel.info/es/forum/problemael-trastornal-dualboot-con-linux

Saludos

Responder a