Telegram tiene de malo los servidores privativos que según dicen los desarrolladores están esperando a que se asiente más (yo creo que ya está suficientemente asentado) para liberar el código de sus servidores aún así no me da muy buena espina, esta gente (creo que son los creadores del facebook ruso) viene de manejar mucho dinero creo y que les costaría hacer algo poco ético con sus usuarios si practicamente es probable que lo hayan hecho ya. Yo creo que usaron la opción del cliente libre para darle fama pero las conversaciones en grupo o por defecto se alojan en sus servidores que sorprende no liberen. Yo lo uso porque en principio, me pilló entre la opción de usar whatsapp (que claramente no) y usar telegram, conseguí que mi familia usara telegram, aunque me gustaría iniciarles en tox, ya que este tiene todo eso y más, muucho más, inclusive conexiones cifradas en todo, videollamada, creo que no se usa servidores de por medio, comunicación cliente-cliente, poco a poco... también está jitsi (aunque nunca lo he usado, lo he instalado muchas veces)