SuperTramp83 Ya Debian no es lo que era hace un rato... Ten cuidado no te quemes en el fuego por ella. Ya dije que estaba de acuerdo con los principios de software libre, pero más que eso, mis acciones lo demuestran. Yo hago software libre... Donde este asunto se pone turbio, es cuando se llega a los extremos y se pretende jugar con las definiciones de las cosas, para ser excluyentes, entonces si me molesta, porque cada cosa cumple su función en este mundo... Y si, lo ideal es que todo fuese completamente libre, pero no lo es y lo ideal es que los distribuidores de hardware anunciaran la compatibilidad con linux (GNU/linux para que no te sientas mal) de los componentes y la existencia de un driver libre, pero no lo hacen y luego o pierdes el dinero o tienes que usar software privativo. Lo ideal es que los vídeos no usaran codecs propietarios, pero lo usan y entonces o los conviertes pirata o los vez con codecs propietarios o simplemente dejas de verlos. No estoy de acuerdo en que las distros mientan, no mienten, solo que verdaderamente no cumplen con los supuestos conceptos que la comunidad GNU trata de imponer y eso es otra cosa... Las definiciones de las cosas no son lo que dice una persona o una comunidad, es lo que dice la mayoría y la mayoría está de acuerdo en decir que Mint es software libre (a pesar de todo lo que tiene dentro puede no serlo). En vez de tratar de redefinir el concepto de las cosas (en este caso de libre) se debería buscar nuevos conceptos para lo que es una distro completamente libre y entonces no habría de que discutir. De todas formas estoy en el lugar correcto, hablar con los que piensen igual que yo no tiene sentido... Saludos.

Responder a