Así es, necesitamos alternativas verdaderamente sanas a YouTube. MediaGoblin es ciertamente una alternativa, pero aun nos falta material. Una plataforma de vídeos no es nada sin vídeos útiles que ofrecer. Pero no es nada que no podamos arreglar. Lo que quiero resaltar con esto es no solo la importancia de usar alternativas sanas para la compartición de vídeos, sino también la muy importante tarea de ayudar aportando vídeos útiles a estas plataformas.

> que se comparta material bajo licencias con Copyleft (licencia Creative Commons, por ejemplo), y/o también que no restrinjan el compartir material con Copyright, no haciéndose responsables de la decisión del usuario que lo comparta (para evitar problemas legales).

Estoy completamente de acuerdo con que solo admita material que permita la compartición no comercial entre la gente como mínimo.

Solo unas pequeñas aclaraciones:
* Bajo las legislaciones de la mayoría de los países, toda obra creada (por personas) tiene copyright (excepto las que entran en el dominio publico).
* El copyleft es solo una forma de usar al copyright.
* No seria "licencia Creative Commons" sino "licencias Creative Commons. Y no todas tienen copyleft, solo las que tienen Share Alike (SA) en el nombre.

Saludos

Responder a