El tema principal es, entiendo que boicotees un pod (nodo) con un comportamiento que no te guste, permitir pornografía por ejemplo, pero el tema está en que le estás boicotendo una red distribuida, una red distribuida, materialmente no puede tener un sistema para evitar cierto tipo de contenido, es solo un protocolo de comunicación, entonces deberías boicotear también los protocolos http, p2p, imap, pop, xmpp e irc, es decir boicotear internet, por todos esos se publica y trasmite pornografía, se vende prostitución y se pactan incluso se ejecutan crímenes y solo hablamos de internet, por los protocoles telefónicos esto ocurre hace mucho más tiempo.

Insisto la responsabilidad sobre el tipo de contenido que se publique y la posibilidad de bloquear otros pods o usuarios, recae de manera material única y exclusivamente en cada pod, luego cada usuario puede bloquear usuarios.

Tampoco me gusta la pornografía y no por que puedan verla niños, sino por que concidero que es explotación sexual tanto como la prostitución.

En cuanto a la protección de menores, pues antes de proponer algo tan irracional como boicot a una red distribuida (un protocolo) podías a ver preguntado como se puede hacer para que un menor pueda usar diaspora y estar protegido, pues no lo preguntaste pero tengo una idea y no es tan complicado, crear uno o más pods dedicados a ser usados por niños o adolescentes y en estos pods bloquear todo pod usuario y contenido inapropiado, pero debo insistir, las redes libres por su naturaleza no pueden censurar, ninguna de ellas, ni D* ni gnusocial, ni pumpio ni redmatrix ni las otras, y por otro lado, las hemos creado pensando en tiempos y situaciones donde nuestra libertad de expresión y comunicación puedan estar en riesgo y gracias a su naturaleza distribuida son (como red inmensurables) repito es materialmente imposible hacerlo, y que esa puerta pueda abrirse me da pánico.

Si este lista de correos foro tiene sus reglas pero no es una red, es una comunidad, mismo en diaspora cualquiera puede alabar windows ,aplle o google o le que se le ocurra, por ejemplo hay nodos de gnaucoail anarquistas, los hay que solo permiten licencias libres, los hay que prohíben el porno, ls hay dedicados al porno, los hay anticolonialistas y los hay comerciales, vos elegís caul usar, con acual enojare y si tall cosa cual boicoteas, pero no podés boicotear un sistema.

Espero esta vez haber sido algo más claro.