riseup y autictici, no son gratis, los sostenemos los usuarios, si claro no hay 100% seguro y un servicio nuca será 100% libre pero no podemos desdeñar las redes de confianza, no todo el mundo puede atuogestionarse todo lo que necesite
(al menos por si solo) por eso autgestionamos colectivamente.
El 19/07/15 a las 22:16, danigaritaro...@gmail.com escribió:
> Si hay, montar tu propio servidor casero(con sus desventajas y sus mantenimientos), un servicio que funciona a tu favor, no contra ti.

Estoy completamente de acuerdo con que montar tu propio servidor es el camino a seguir, es mucho mejor a largo plazo porque tienes independencia.

Sin embargo con lo que no estoy de acuerdo es llamar a esto servicio. Servicio es cuando usas el servicio de otra persona, cuando te apoyas en un tercero. Por eso un servidor que funciona en una computadora que está bajo tú control NO es un servicio. Simplemente es tú servidor, no un servicio.

Con estoy no estoy tratando de minimizar las maldades del correo electrónico de Google que actualmente uso. Entiendo que debe de ser arreglado. Y también está en mi lista de "cosas por arreglar", solo que no tiene una prioridad alta para mí. Los últimos 2 años me los he gastado en migrar todas las aplicaciones privativas que usaba, y también tanto como fuera posible a los que tengo a mí alrededor. Y ya solo me queda una, así que para el próximo año solo habrá software libre en mi disco duro. (aun quedará firmware privativo que está dentro del hardware, es una prioridad pero las opciones hoy en día son... insuficientes).

> En cuanto a servicios de correo electronico, que yo sepa no hay nada 100% libre/seguro y que te de garantias. Si habra menos malo, pero cuando algo es gratuito es que el producto eres tu.

100% de acuerdo. En sumen, hay servicios menos malos, y la única manera de de ser independiente y tener la posibilidad de las cuatro libertades es montar tu propio servidor. Pero entonces no es un servicio.

Responder a