Hola.

Estudio y practico la informática solo por interés, conveniencia y a veces necesidad, así que no es un trabajo (empleo) para mi. Me interesan los fundamentos de la informática más que saber cómo usar algún software en específico. Me gusta la ciencia de la computación, la arquitectura de computadoras y las redes. Últimamente estoy trabajando en mejorar el artículo en Wikipedia en inglés sobre señales de GPS (véase la pestaña de historia), lo cuál entra dentro del ámbito de la informática e ingeniería eléctrica y electrónica. También he estudiado un poco el funcionamiento del software común a casi todos los sistemas GNU/Linux (GRUB, X11, Linux, systemd, Coreutils, Bash y similares) y como interactúan en un sistema operativo moderno. Sin embargo, mi principal área de interés es la matemática y la física.

También quiero señalar que es un error aberrante escribir “tod@s” y además es innecesario. La Real Academia Española aclara que en casos como éste, el género gramático masculino designa a seres de ambos sexos (véase http://lema.rae.es/dpd/?key=genero#2). Para referirse a quienes lean tu mensaje, lo correcto es “Hola a todos.”. De la misma forma, es apropiado señalar que la frase “Hola a todos y todas” es redundante; el uso de tales construcciones deforma la percepción popular del lenguaje, porque hace parecer que las referencias a todos los miembros de un grupo (es decir, sean del sexo masculino o femenino) como “usuarios”, “mexicanos” y “todos” son excluyente de el sexo femenino. Irónicamente, quienes emplea tales construcciones redundantes usualmente lo hacen buscando evitar precisamente esa exclusión hipotética.