Hola, en estos momentos son las 13.55 hs...y al fin gracias a la ayuda de albertoefg, miembro de este foro solucione el problema, sin antes pasar por una serie de inconvenientes. Ayer lei los post de todos incluyendo el de albertoefg, revise con Gparted los discos y donde estaba Xubuntu me dio como raro lo volvi a instalar pero esta vez deje la instalacion completa en manos de Xubuntu, apague la PC la volvi a encender y todos las opciones del Grub funcionaban. Hoy a la maƱana actualizo Xubuntu, apago reinicio, todo bien...actualizo Trisquel apago reinicio...NOOOO otra vez lo mismo!!! copie las indstrucciones que me envio albertoefg sobre como leer la configuracion en el Grub, y en efecto,, Trisquel coloca un superusuario en el Grub para pasar de una distro a la otra...el usuario se llama grub y el codigo es aleatorio, el que tengo en la PC nada que ver con el que tiene alberto. Gracias a todos por su ayuda y buena voluntad.

Responder a