Alberto pásate por este link del foro y para tu sorpresa te enterarás que los procesadores con hardware libre ya existen, pero curiosamente ni siquiera la FSF los apoya ni difunde su existencia, a mi se me hace que algunos "Partners" hacen lobby en la FSF para que eso no suceda y ya hace tiempo que le retiré la plena confianza que le tenía por esta mismísima razón. Algunos piensan que la FSF no tiene porqué difundir ni apoyar dichos desarrollos basados en el argumento de que la misma es una fundación de software libre y no de hardware libre, lo que me llama la atención es que sí promociona tiendas que "reconvierten" hardware para que sea compatible con software libre (Tecnoethic por ejemplo) lo que causa cierta perspicacia y el argumento anterior carece de total validez, ¿porque entonces la FSF estaría apoyando la venta de Hardware no libre y no promociona apoya y difunde el desarrollo de Hardware libre?
Te dejo los links:
https://trisquel.info/es/forum/hablemos-de-hardware-libre
https://trisquel.info/es/forum/se-establece-el-blob-binaro-en-los-controladores-libres-de-intel-para-los-gr%C3%A1ficos

Responder a