Hola a tod@s. Quería discutir este tema. ¿No les ha pasado que de repente te sientes como el único que usa software libre en tu comunidad? Ya sea la familia, el grupo de amigos, trabajo, escuela, etc. Pero tú sabes que está mal y decides hacer algo al respecto, hablas con esa o esas personas y les explicas. Sin embargo, aunque parezcan interesados o ya no es la primera vez que les dices, no hacen nada al respecto. Les ofreces instalar GNU/Linux en su PC o Replicant en su teléfono, pero no quieren, o te dicen después, o cuando tenga tiempo.

A lo que voy es eso se repite una y otra y otra y otra vez, todos diciendo lo mismo "no me importa que me espíen, total no tengo nada importante en mi computador, correo, etc.". Resulta que como son tantas las personas que dicen "no importa" o "después" que uno piensa (por lo menos yo): A esta persona le he dado el ejemplo, sabe que la quiero y que haré lo posible para que esté bien, y lo hago porque él/ella hace o haría lo mismo por mi y lo sabe (puede ser tu papá. mamá, hermano, amigo, novi@, etc), sin embargo, es un(a) usuari@ esclavo que no va a cambiar.

Y uno termina dándose vueltas en la cabeza ¿Pero qué le pasa? ¿acaso no se da cuenta del peligro de la tecnología, aunque le hayas hasta probado que en verdad el software propietario es intrusivo, malicioso, restrictivo, etc.

Entonces, si a más de alguno de ustedes les ha pasado lo mismo ¿Qué es lo que hacen? ¿Y les resulta? Bueno, al menos nos tenemos aquí en el foro, pero no es lo mismo que tenerse en persona. Igual, gracias a todos ustedes, por usar y enseñar el software libre.

Responder a