Hola Megver83.

Claro que me ha pasado, de hecho es algo diario. Verás, después de mucho tiempo en esa situación, he llegado a una conclusión, y es que aquel que no quiere oír es mejor no hablarle. Hay una frase en España que dice, "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver", es decir, quien es testarudo y no quiere razonar no lo hará si no es por fuerza mayor.

He analizado mucho la situación. Lo que veo es que las personas realmente no saben lo que quieren, son los "otros" los que deciden por ellos. Para mí los otros son las mega corporaciones, la TV, radio, prensa en general, el Gobierno, etc... tan solo quieren controlarnos más y más. Las personas están dormidas, se piensan que el mundo es como se les muestra en la TV. "Ellos" nos dirigen hacia donde quieren, como quieren y cuando quieren y nunca te mostrarán la realidad. Cada vez estamos más idiotizados, no les interesa que pensemos. Fíajte, hay un recién llegado en el foro que comenta que van a quitar Filosofía de Bachillerato. ¿Por qué crees que es?, para que no pensemos. La eduación es un reflejo de la vida actual, sino cambiamos la eduación actual por una escuela libre el futuro será cada vez más beneficioso para "ellos".

Mi conclusión, desgraciadamente, es que el software libre nunca llegará a ser algo importante socialmente ni técnicamente, como mucho, podremos aspirar al OpenSource. A las empresas, gobiernos y otros entes no les interesa el software libre. Cuando se publicita el software libre, tanto por empresas, como por otros, siempre quieren decir OpenSource, jamás se habla de la moralidad ni del autoconocimiento. En el año 2020 tienen planeado que la IA llege a las casas y sea algo normal, ¿cómo cambiar eso?. Hasta las instituciones públicas te exigen un número de teléfono de contacto. No sé que pasa que las personas no conciben la vida sin un sistema de este tipo, y eso que sólo hace 15 años nacieron, y ya nadie se acuerda que podía vibir sin él. Este es el poder que tienen "ellos".

Hace unos días, tras el debate sobre si Debian es libre, que obviamente, no lo es de forma completa, pensé en abandonar el software libre, dedicarme a otra cosa, o incluso programar privativo en multinacionales al igual que hice cuando no conocía el mundo del software libre. Muchas veces me siento solo, cerca de mi no hay NADIE que utilice software libre. Mi corazón me dice que soy de las pocas personas que entiende, al igual que tú, la necesidad de este cambio, por este motivo no puedo abandonar el software libre.

Espero haberte sido de ayuda. Aunque tengamos alguna diferencia de pensamiento entre compañeros, que sepáis que os quiero a todos, no os conozco en persona, pero os aprecio mucho. Siempre pongo por encima a la persona que a cualquier cosa o ideología.

Gracias.

Saludos.