> ¿Cómo puedo instalar Trisquel en un viejo Dell Optiplex Gx260?, actualmente tengo instalado un Puppy Linux OBPrecise 15.01-k3.17.7, que como saben, está basado en Ubuntu Precise Pangolin y actualmente esta sin soporte. Estoy pensando en instalar Trisquel aunque me dicen que mi mejor opción es instalarle Debian, creo que Trisquel Mini es pesado para mi equipo. Pero estoy seguro que será mejor ponerle Trisquel con iceWM, lo que no sé es cuando va a salir Trisquel 8.

No sabría decirte si Trisquel Mini sería muy lento, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Trisquel 7 va bastante bien y seguirá recibiendo actualizaciones. Trisquel 8 no sabemos cuándo saldrá, pero no debe quedarle mucho.

No los compres en un centro comercial; cómpralo en Internet a alguna tienda que los venda, siempre sabiéndo que van a ser compatibles (por ejemplo, https://tehnoetic.com/). Si compras uno con Windows, les vas a pagar 100 euros de licencia para un sistema operativo que no vas a usar.

> Además mi equipo no tiene lector de DVD/CD y encima no lee las llaves usb para arrancar desde ahí. Como ven no va a ser fácil cambiarme a Trisquel de nuevo.

Pues sí. ¿Cómo instalaste Puppy Linux?

Responder a