En ese caso te recomendaría usar Tor Browser, como viene por defecto. Es fácil de instalar y actualizar en Trisquel: http://www.freakspot.net/instalar-y-actualizar-tor-browser-de-forma-sencilla/. Si eres programador, sería genial que escribieras un reemplazo libre para esos servicios, o hacer que se puedan ejecutar sin JavaScript privativo. ¿Podrías poner algún ejemplo de página que tengas o que la gente tenga que utilizar "por fuerza"?

> Ahora respecto a Tor he leido en internet de que no es seguro del todo, y que puede haber nodos que recogen información por parte de la NSA. Además nunca hay que volcar datos personales usando Tor.

Ya, es obvio, también puede haber nodos de otros países y organizaciones. Pero el diseño de Tor hace que sea prácticamente imposible obtener tu ubicación, a no ser que poseas todos los nodos que siga la comunicación (algo que es complicado porque hay muchos nodos y la ruta que sigue la información es aleatoria).