> Ahora imaginate que debo de extregar un trabajo o un documento importante a través de una página que me asegure el estar aprobado en una asignatura, o que tuviera que entregar a mi jefe (o lo que se os ocurra).

Depende del grado de compromiso que tengas con el software libre, la importancia de la privacidad para ti y las consecuencias de desobedecer las órdenes. Sería hipócrita por mi parte intentar aconsejarte sobre una situación que no conozco.

Me pasó algo parecido con un profesor que iba de moderno, que nos hizo un examen por Google Forms. Menos a mí... Pese ha haberle explicado con anterioridad que no tenía cuenta de Google y que crearme una sería adquirir un compromiso legal con algo con lo que estoy en desacuerdo, me dijo que no me examinaría si no lo hacía mediante Google Forms (por si no lo sabéis, Google Forms solo deja rellenar formularios a gente con cuenta de Google y requiere ejecutar código JavaScript privativo). Cuando llegó el día del examen y vi que no había traído un examen en papel para mí (algo que prometió falsamente la semana anterior), me fui de la clase con intención de formalizar una queja. Estuve esperando un rato frente a la puerta del despacho del director porque estaba ocupado. Pero de pronto llegó ese mismo profesor que me había negado mi derecho a examinarme y me dijo que me imprimiría el examen, así que al final pude hacerlo. Fue una situación muy extraña e injusta.

> Ahora pongo otro ejemplo, si una persona quiere escuchar un audio en ivoox y sino tiene habilitado javascript no podrá escucharlo, ¿que le digo yo a esa persona si quiere usar esa web?

Eso me ha pasado y es frustrante. Cuando me pasó esta situación simplemente no escuché el audio. Si esa persona quiere escuchar el audio y no comprende o comparte los valores del software libre, lo escuchará de todos modos le digas lo que le digas. Incluso aunque comparta tus ideales, puede que lo acabe escuchando por comodidad, o porque crea que una pequeña excepción no es importante. En ese caso tú solo puedes informarle, poco más.

Responder a