hola soy nuevo actualmente apenas estoy en la transición con el software libre, yo lo uso para mi trabajo de animación y al igual que tu me apasionan los videojuegos, me gustan sus mecánicas y me gusta aprender de ellos. Los juegos libres son perfectos para aprender pero siempre hay seductores juegos con contenido privativo.

Me ha dado muchas vueltas a la cabeza de como seguir pasando el tiempo divirtiéndome con amigos sin romper mi ética y apoyar a la industria lúdica. Mi solución es: compra y juega juegos de mesa y juegos de rol. Son una ostia muy divertida y muchos juegos se han basado en juegos de rol como Dungeons and Dragons. La industria del juego de mesa ha evolucionado bastante y vasta con que quedes con unos amigos gochos igual de frikis y se pongan a jugar, busca en tu ciudad si hay tiendas de juegos de mesa, en algunas tiendas puedes jugar ahí mismo y hacer nuevos amigos.

Es mi solución. Si hay un monopolio privativo en los videojuegos que te hace un mal al consumirlos pues los juegos triple A tiene software privativo puedes optar por otra opción de entretenimiento que igual te atrapara como en los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Y_aGEgcWozo

Este es un canal de youtube que sube noticias de juegos de mesa; espero que te pueda servir para ver la fuerza. Los juegos de mesa no son obsoletos solo tienen otro tipo de mecanicas :))

A lo mejor ya conocías este mundillo y lo consideraste como una opción pero espero haber ayudado en algo.

Responder a