Hola que tal, yo también me he hecho las mismas cuestiones en cuento a los juegos, pedazos de software que cuestan una millonada y cada vez están costando mas por los caros estados de producción, ademas de que estos juegos AAA tienen actores que se prestan para interpretar a un personaje. Para dar una idea GTA5 gasto 265 millones de dólares y esta otro problema; de la mentalidad de los dueños en este caso Rock Star y su preocupación por ganar dinero (no digo que esto sea malo).

Es algo difícil cambiar la mentalidad del mercado y este obstáculo llamado derechos de autor. Pero creo que hay una solución en la que ambas partes se pueden beneficiar (el usuario mantendrá a salvo su libertad y rock star podría hacer mas juegos y ganar pasta). Se puede descargar unicamente el código fuente gratis, para que tu lo construyas solo (dando la posibilidad de que haya usuarios que puedan ayudar al proyecto buscando malwares por ejemplo) con el código fuente el usuario va a poder ejercer sus 4 libertades y el juego por deafault te lo podrán vender a su precio normal de 60 dolares.

Obviamente con esto desaparecerían muchas de sus ventajas opresoras, como ofrecer el juego como servicio, la vigilancia a los datos del usuario, negarle la posibilidad de compartir y ser solidario. Pero la industria ganaría muchas ventajas también. Ya no existiría la piratería por que estas ofreciendo el código fuente. Las personas si quieren pueden apoyar al desarrollo del juego/software. Los usuarios pueden aprender de tu software y hacer el proyecto mas grande todavía mas inclusive así el costo de hacer juegos bajaría.

ojala algun estudio grande se atreviera a ser éticos y ser una sociedad mejor.

Responder a