Hola a todos compañeros.

Escribo este post para aclarar ciertas dudas que tengo, seguro que sabéis darme una buena respuesta. Como dije en un post anterior, tengo pensado dar a conocer el software libre a través de vídeos, y no solo hablar de software libre sino además sobre programación, ya que de forma autodidacta estoy aprendiendo sobre este tema de programar.

Tengo pensado subir vídeos a dos plataformas diferentes, la primera es YouTube y la segunda MediaGoblin. Hasta ahí todo bien, ahora viene mis dudas. Si subo vídeos o audios a YouTube (se que es privativo), ¿como afecta esto a mi libertad?. Os pregunto esto porque YouTube es un servicio y no es un programa no libre que me instale en mi equipo. Se que puede contener código javascript privativo, pero si después de cerrar el navegador Abrowser elimino todo el historial, cookies, datos del sitio, etc ¿se borraría también el javascript privativo?. Pienso que utilizando esta plataforma (ya que es bastante popular) se puede conseguir que muchas más personas aprendan sobre software libre, Gnu/Linux y se atrevan a dar el paso de dejar de usar Microsoft Windows y software no libre.

Ahora mi siguiente duda es sobre MediaGoblin. ¿Funciona igual o similar a YouTube?. ¿Qué cuenta de correo electrónico hace falta para registrarse y subir material?. En el foro de Trisquel me he tenido que registrar con una cuenta de Gmail (se que es privativo), ya que openmailbox no funciona, openmailbox beta tampoco funciona y protonmail me dio fallo al crearme la cuenta. He leído en el foro que hay otro servicio de correo libre llamado cock.li, pero este hace falta un código de otro compañero para registrarse.

Responded cuando podáis no hay prisa aun ya que primero tengo que aprender a grabar y editar vídeos. Pido disculpas de antemano ya que me he extendido demasiado al plantear mis dudas.

Gracias por las respuestas compañeros.

Responder a