Compañero Ignacio.Agullo:

Oscar98 entendió bien el concepto. Todos los usuarios de mi pequeña pieza de software disponen de las cuatro libertades, una cosa distinta es que mi software tenga muy pocos usuarios.

>Es requisito obligatorio que la programación se publique y que todo el mundo pueda acceder a ella.

No es del todo cierto. En las libertades esenciales no se contempla que el código y el programa se hagan públicos. Lo que sí es cierto es que todo aquel que reciba una copia del programa debe recibir las cuatro libertades así como acceso al código. Además, son libertades, no obligaciones. Yo decido si quiero compartir mi programa y con quien lo comparto, y sigue siendo libre mientras todos ellos reciban sus libertades. Igual sucede con los demás usuarios: ellos deciden si quieren compartir o no, pero si lo hacen, deben también transmitir las mismas libertades que yo les di.

Si alguno de los otros usuarios decide publicar el código en Internet, no existe razón para prohibírselo; yo le di la libertad de hacerlo.

Responder a