> Me he estado informando de la noticia, y al parecer esas personas que atacaron esas sucursales eran straight edge, pero eso no quiere decir que las demás personas que sigan este estilo de vida (como yo) hagan este tipo de delitos. Si han cometido esos delitos pues que vayan a la cárcel con sus respectivas condenas.

En el sumario no hay una sola prueba de la participación directa de Nahuel y sus compañeros en los hechos que se les imputan. Fue la aparición de una pintada de su colectivo en uno de los cajeros atacados, sumada al hecho de que la foto fuera colgada en las redes sociales junto a llamamientos a sabotear dichas entidades, lo que llevó a la Policía a la convicción de que eran los responsables del delito. Del mismo modo, los vídeos del colectivo en YouTube, en los que invitaba a “subvertir el orden constitucional”, fueron clave en la decisión de la jueza.

En los registros se hallaron productos de cocina y limpieza con los que los peritos concluyeron que era posible fabricar bombas de humo. “He visto el vídeo en el que se ve cómo dos personas queman el cajero. Dos personas altas, cuando en el colectivo somos todos muy bajitos. No tienen huellas, no tienen nada. Un testigo dice que vio a cuatro jóvenes encapuchados, eso es todo. Esta operación está basada en pruebas circunstanciales, no hay un solo hecho objetivo confiable”, cuenta Candela.

(extraído de http://www.lamarea.com/2017/03/09/candela-bettencourt-caso-nahuel-claro-golpe-la-disidencia/)

No había pruebas de esos delitos. Como en tantos otros juicios mediáticos del estado español, se les aplicó un castigo "ejemplarizante" para amedrentar a colectivos alternativos. A Nahuel (miembro de dicho colectivo que fue tomado como cabeza de turco) se le aplicaron unas medidas durísimas, como si fuera un terrorista. España tiene presos numerosos presos políticos: anarquistas, independentistas y comunistas, etc. Criminaliza las ideologías que se salgan del habitual debate de capitalismo A contra capitalismo B. En España no se persigue a los verdaderos terroristas. Las víctimas de la dictadura franquista siguen poniendo querellas (muchas de ellas desde Argentina) para que se juzgue a torturadores como Billy el Niño, pero nunca se hace. Imaginen que Alemania o Italia hubieran terminarado sus dictaduras y no se hubiera juzgado a fascistas y nazis, pues bien eso es lo que pasó en España y el gobierno actual fue fundado por un ministro de Franco. No deis credibilidad a su sistema represivo-judicial corrupto.

> Repito que las personas que seguimos este estilo de vida, no somos violentas

De todas formas quemar un banco no lo llamaría violencia, sino autodefensa.

"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." -- Bertol Brecht

Responder a