Por supuesto que no...

La programación con lisp es mucho más natural que en programación imperativa.

Puedo apostar que nunca has intentado programar con lisp, mientras que yo si he programado en python, javascript y lisp y puedo ver las claras diferencias entre lisp y python y creeme, Lisp, especialmente Scheme es mucho mejor, más sencillo y excelente para aprender conceptos y no viciarse por la manera en que enseña a pensar la programación imperativa.

Hay una razón por la que la programación funcional nuevamente esta en auge y es porque es mucho mejor, más elegante y con menos errores y "bugs" que la programación funcional.

Debido a que la programación funcional no tiene estado, lo que permite siempre saber que va a pasar ante cierta función, mientras que la programación imperativa no sabes que resultado te puede dar si no conoces el estado.

Responder a