Hola, no he hecho ninguna personalmente, pero conozco a personas cercanas que tienen su propia tienda online.

Yo de forma general recomendaría utilizar algún software de gestión de contenidos como puede ser PrestaShop (tengo entendido que tiene licencia libre, pero revísalo por si acaso) o un WordPress con plugins para tienda online. Ya que hacer uno mismo el código desde 0 es un esfuerzo considerable e ingrato. No sé cómo está el tema de plugins libres en WordPress para tiendas online (nunca los he mirado).

Todo esto sin tener en cuenta montar el servidor. Si tienes conocimientos y sabes lo que haces, adelante. Pero si no, te recomendaría que contratases un hosting en una empresa con reputación y te olvides de problemas.

Yo no tengo experiencia propia en el tema, hablo según lo que he visto en las experiencias de personas cercanas.

Suerte, saludos.

Responder a