Trisquel 7 está mantenida y terminará su ciclo de vida en el 2019. El único problema potencial que veo con Trisquel 7 es si necesitas una versión reciente de un programa. Eso me suena haberlo leydo, pero creia que era un error pues pensava que las LTS duran 3 años mantenidas del todo, hasta 5 años en algunos aspectos, que deve ser eso que dices, fbit, que no actualiza a versiones nuevas pero si se aplican los parches de seguridad a los paquetes. De todas formas ir con programas antiguos y que solo le quede un año de vida puede frenar a mucha gente para instalarla a dia de hoy. Es cierto que debian utiliza versiones bastante antiguas pero tambien es muy estable y va muy fina.

¿Entre todas las opciones que te di arriba, me gustaría saber cuél es el hueco que piensas que debería llenar Debian y que no satisface ninguna de las otras mencionadas? Solo era una idea, pero quizas el hecho que es una distro grande en el sentido de muy usada y con fama de correjir rapidamente los bugs. Si la comparo con Paravola, a parte del gestor de paquetes, la facilidad de instalacion. Si la comparo con Trisquel 7 solo que se encuentra en otra etapa de su ciclo de vida. Y por ultimo si la comparo con Pureos, la estabilidad.

Responder a