¡Hola a todo el mundo!

Tengo un problema gordo con GCC. Estoy compilando un programa que requiere gcc-4.9 y Trisquel me dice que no lo tengo instalado.

Por partes. Esto es lo que me devuelve cmake cuando intento compilar:

CMake Error at CMakeLists.txt:215 (message):
  Insufficient gcc version, found 4.8.4.  Version 4.9 or higher is required.

Si intento instalar gcc4.9 la terminal dice:

yawin@Anuva:~/.minetest$ sudo apt-get install gcc-4.9-base
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Construyendo árbol de dependencias
Leyendo las instrucciones de estado... Hecho
gcc-4.9-base está en la versión más reciente.
0 para actualizar, 0 para instalar, 0 eliminar, y 0 sin actualizar.
He traducido lo que dice la terminal porque no lo tengo ni en castellano ni en inglés, así que es normal que no se ajuste a como lo arrojaría una terminal en castellano.

¿Qué puedo hacer?

Responder a