buenas S-PJJ, de nuevo te lei con espeak y el primer cafe, y me gusto conocerte un poco mejor, siento que estes quemado con el trabajo e informatica, mi historia es opuesta a la tuya, veras, yo soy un poco mayor que tu, tengo ya mas de 40 años , no enpece con pcs sino con un ordenador de 8 bits, un amstrad cpc 464 con cinta de cassette, con el que sobretodo jugava a videojuegos, por aquel entonces yo no sabia mucho de informatica, como es normal, pero sentia gran admiracion por los que si controlavan mas que yo, mis padres a los 12 años me apuntaron a una academia de informatica donde aprendia basic aqui si con los primeros pcs, pero yo segui con el amstrad mucho tiempo y con mis videojuegos, luego mas adelante y aqui viene lo trajico para mi, deje los ordenadores aparcados, y enpece con las videoconsolas, primero la supernintendo, luego la primera playstation, con lo que mi falta de saber informatico se agudizo, siempre necesitava ayuda de terceros para los ordenadores, y eso no es agradable, mucho mas adelante ya, en 2001 o 2002, decidi comprarme un pentium 4 con xp que aprendi a restaurar con un cd que traia, porque me comia mucho malware, iva con un modem de llamada local primero y luego con un modem adsl de los primeros aqui ya, estava ya arto de xp y tuve mi primer contacto con linux con mandrake pero no funcionava mi modem adsl y segui con xp, luego mas adelante me apunte a un curso de informatica donde toquemos suse y el primer ubuntu 4.06 creo que era, pero aunque me senti muy atraido por este sistema fui incapaz de sustituir xp por este, el año siguiente hice otro curso donde tambien se tocava linux, y aqui muy bien asesorado por el profesor compre un router y pude sustituir xp por ubuntu 5.10, empece a odiar los videojuegos y amar la verdadera informatica, pero siempre como hobby, pero entiendo que mantener servidores por trabajo puede quemar, tengo un amigo que esta igual que tu.

Responder a