El jueves, 18 de junio de 2015, 3:54:12 (UTC-3), ferr...@gmail.com escribió:

> Hola a todos.
>
> Me gustaría saber si me pueden ayudar con algo básico. Simplemente quiero
> crear un producto, hacer una compra, facturarla y registrar una entrada (o
> albarán), y que el balance general me muestre un saldo de $0.00, con un
> asiento de $10.00 en la cuenta del activo del inventario (por la entrada o
> albarán) y otro asiento de $10.00 en el pasivo de proveedores. Así mismo,
> que el estado de resultados me muestre un saldo de $0.00 por las mismas
> razones. Es algo básico, pero no he encontrado cómo hacerlo. Eso es todo.
> [...]

Buenas!

Algunos comentarios:

1- Para activar el estado de resultados de pérdidas y ganancias tenes que
ir a Tipos de Cuentas (en conf contabilidad) y darle el check a "Balance de
Perdidas y Ganancias". De esta manera se contabilizan esos tipos  de
cuentas en ese estado contable.

2- ¿Cómo tenés configurados los diarios de efectivo? De configurarlos bien,
te queda registrada la compra en la cuenta de gastos (tipo 5) con el pasivo
de proveedores (tipo 2). Esto se concilia al momento de pagar la factura.

3- Tengo pendiente yo también ver cómo registrar en la cuenta de Activo ese
inventario que ingresa, o sea en la cuenta de Bienes de cambio. Lo tengo
que estudiar, así qeu si alguien lo sabe...

El truco es configurar bien los diarios y las cuentas. De ser así los
balances dan bien. Te dejo un par de links de otras consultas que te pueden
servir:
https://groups.google.com/forum/#!searchin/tryton-ar/contable/tryton-ar/JN8lGSTTaek/g1krT-9at6AJ

Si tenés como fuiste configurando los diarios, podés pasar esa data y lo
vamos viendo.
Abrazo

Responder a