> Gracias Guillem por tus comentarios, la opción para asociar una cuenta
> analítica a cada depósito no me aparecía porque tenía instalados tanto el
> módulo analyitic_stock, como el analytic_account_warehouse. Cuando quité el
> analytic_account_warehouse ya me de la opción y funciona.

ups! hay una incompatibilidad entre estos dos módulos porque definen el
mismo campo. Me lo apunto a ver si lo solucionamos... algún día.

> Ahora tengo otras preguntas: Al realizar un envío interno, el módulo sí
> genera la línea de asiento analítica pero sin asiento contable y eso
> provoca error cuando quiero abrir el plan de cuentas analíticas ¿cómo puedo
> solucionar esto?

Te deben faltar los parches a los módulos de core.
Para que funcione el módulo analytic_line_state [1] (que es el que permite
tener apuntes analíticos sin apunte contable) se debe tener el módulo
analytic_account parcheado, pues no se aceptó nuestra propuesta y se nos
acabaron las energías y tiempo disponible para intentar entrar el cambio.

En el analytic_stock veo que no hay el aviso, en los módulos más recientes
como el analytic_account_warehouse [2] tienes el aviso e información de los
parches en el README.

[1] https://bitbucket.org/nantic/trytond-analytic_line_state
[2] https://bitbucket.org/nantic/trytond-analytic_account_warehouse

> Por otra parte, ¿cuál es la funcionalidad del campo journal que aparece
> ahora en cada depósito y almacén? he hecho ejercicios con diferentes tipos
> de diario y no consigo que genere ningún asiento contable

El parche del analytic_account que hace opcional el apunte contable,
también hace que el campo 'journal' del apunte analítico sea un campo
"normal" (no funcional). El journal está en el depósito para tener esta
información disponible cuando se crea el apunte analítico.
Creo que nosotros ya habíamos detectado que esto no es muy práctico y creo
que una idea que comentamos era deshacer lo de convertir el journal del
apunte analítico a campo normal, y cuando se crea/asocia el asiento
contable al apunte analítico ya se tiene esta información.
Pero esto te lo digo de memoria y sin repasar el tema. De momento, el campo
está allí y se requiere para hacer funcionar el analytic_stock

> Finalmente, la línea analítica que se genera al realizar un envío interno
> es un abono a la cuenta analítica que está asociada al depósito al que le
> estoy transfiriendo la mercancía y lo que requiero es un débito a dicha
> cuenta ¿se puede modificar esto? ¿sería mediante configuración o tendría
> que hacerlo en el código del programa?

Por código. La lógica que hay detrás de la implementación es que cuando
enviamos productos añadimos valor a la cuenta analítica de la
ubicación/depósito.

salut!
--
Guillem Barba