hola alberto como estas?
bueno te cuento que yo soy de salta (pero estudio y vivo en tuc) y el fin de
semana pasado tuve la oportunidad de ir a disertar en las 3ª JSL de salta
sobre tuquito y las novedades y previews de lo que es tuquito 3. Te comento
esto xq en una reunion con  la gente de salta lug les pregunte eso mismo,
(ademas que ya se lo habia preguntado antes en las 3º JSL en catamarca) y me
sorprendio que ni ellos saben que paso con el proyecto es mas hasta me
habian preguntado a mi jaja. La verdad que no se sabe mucho, pero por lo que
averigue diego saravia se lo llevo a "continuar" en bs as, pero como es
sabido noticias de ututo muchas no hay.
en cuanto a quienes lo usan creo que el mas popular es stallman, jaja, ya
que es un soft totalmente libre. pero bueno, como distro no sabria decirte
ya que ni la probe.
yo te recomiendo TUQUITO 3... [?][?] y no es solo xq trabajo en su desarollo
jaja, pero cada uno es libre de elegir!
bueno un abrazo