El Thu, 14 May 2009 12:50:57 -0300
Luciano Laporta Podazza <luci...@hack-it.com.ar> escribió:

> Gustavo: MAC OS es un caso bastante particular, realmente es un UNIX
> Windowsero en el sentido de que le facilita mucho las cosas a los usuarios,
> a tal punto que no necesitan aprender casi nada, solo lo basico del entorno
> grafico.

¿Un UNIX Windowsero? ¿Qué significa eso?. Justamente el caso de OS X te iba a
plantear como hizo Gustavo. Durante muchos años Mac OS sufrió de virus al
igual que DOS y Windows. Al adoptar una plataforma UNIX estos problemas
desaparecieron (tengo entendido que los únicos virus que pueden afectar a OS
X, son macrovirus para suites de oficina).
Por otro lado, la interfaz amigable al usuario (que para nada fue un invento de
Microsoft) de OS X surge de las más originales ideas que se gestaron en NeXT
[0] y que se plasmaron en el estándar OpenSTEP[1]. Long story short, Apple
compra NeXT, pone muuucha plata y nace OS X.

> A lo que me referia que cualquier usuario ordinario que comienza con linux,
> poco a poco va aprendiendo por la naturaleza del sistema, que te obliga a
> aprender(como decia antes), si te pones a pensar, no hay usuario (regular)
> de linux que no sepa nada, somos pocos, lo se, pero los pocos que somos
> sabemos, en menor o mayor medida. Todo lo contrario de Pingows, que mientras
> mas bobo sea el usuario, mejor...(eso me recuerda a nuestro país, sus
> autoridades, y el pueblo). Me explico?

No estoy tan de acuerdo con eso. Muchos usuarios nunca dejan de ver a la PC
como cualquier otro electrodoméstico. Mi hermana por un par de años usó sin
problemas Slakcware (tenía que compartir una PC conmigo), con un escritorio
que le preparé yo (creo que era WindowMaker) y sin nunca aprender, ni tener
interés en nada de lo que había detrás de eso.
Por suerte para la comunidad siempre van a existir usuarios que van más allá y
que les nace aprender, pero no generalizaría esa idea a cualquier usuario de
Linux, y mucho menos hoy que para usar Linux cada vez es menos necesario saber
("te obliga" menos) más de lo que se necesitaría saber para usar cualquier otro
sistema operativo.

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/NeXT
[1] http://www.gnustep.org/resources/OpenStepSpec/OpenStepSpec.html

--