De: AeroSQ <aer...@gmail.com>
Asunto: [Tucuman-lst] Charlas en los colegios - Ideas
Para: "Linux User Group Tucumán" <tucuman-lst@listas.linux.org.ar>
Fecha: viernes, 22 de mayo de 2009, 4:35 pm

Ayer hablando con Maxi salieron algunas propuestas y me parece que son
muy aplicables. Por eso se las cuento para que opinemos y veamos como
hacemos con esatas cosas.

1-  Encuestas y reparticion de folletos, papeles...
El año pasado se repartían encuestas entre los alumnos para que llenen
ny evaluemos nuestro trabajo.
La propuesta es que esa encuensta se haga en un formulario on-line.
Ventajas:
* No perdemos tiempo en la encuesta en las charlas
* La gente no se distrae
* No perdemos tiempo en pasar a la PC los resultados de las encuestas
* podemos sacar resultados cuelalitativos de manera automatica y sin
  hacer calculos
* Nos ahorramos de imprimir encuestas
* La gente no se ve obligada a responder, responde realmente el que
  quiere y tranquilo sin apuros
Desventajas:
* Seguramente no todos los alumnos vana responderla, es "un trabajo"
  tener que entrar a un link para llenar una encuesta (lo va ahcer
  solamente el que realmente quiera, lo que peude ser una ventaja
  tambien)
Además, si se decide por SI, logramos repartir la menos cantidad de
papeles: todo lo que tendríamos que repartir es un panfleto (cuarto de
A4) con la direccion web de la encuesta y otro links oportunos (pagina,
lista, etc) los CDs con la documentacion adentro. Creo que es lo mas
adecuado por ahora mientras no tengamos definido un sistema para tener
y generar plata.
Personalmente creo que hay muchas ventajas y una sola
"desventaja" (segun el punto de vista) en esta propuesta

Yo voto por SI: hacer una encuesta web y minimizar todos los papeles
repartidos a un panfleto

2- Problema de plata
Por ahora (cuando se armó el hilo se fue todo al carajo) no
pudimos llegar a una manera de conseguir plata, y además
necesitamos recursos YA (por lo pronto para las charlas).
Podemos proponer hacer un fondo del LUG que se puede ir
armando con la colaboraciópn que cada uno de los integrantes lleve a las
reuniones. Esto no sería obligatorio, ponen el que puede/quiere la
cantidad que que quiera/pueda.
Yo se que no es muy bonito pedirnos plata entre nosotros, pero
considero que es una solución posible dadas las circunstancias. Tambien
creo que no derbería ser una propuesta que perdure en el tiempo: no a
todos los integrantes les gusta dar dinero, y en el futuro (si es que
esto se decide favoramblemente) a los nuevos integrantes que no
comprendan la situación no les va a gustar y podrían sentir una especie
de "cobro". Desgraciadamente no se puede ahcer nada sin plata.

Yo voto por SI: hacer fondo comun

Por favor, conesten el hilo con las opiniones que tengan sobre los dos
temas.

--
Por favor, no me envies documentos adjuntos en formato privativo de
Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, etc.). Valora tu libertad y respeta