El día 4 de septiembre de 2010 13:12, Marcelo Guzmán
<marceg...@gmail.com> escribió:
> Es el primer allanamiento de este tipo en la provincia, y la policía secuestró
> insumos y documentación por un valor cercano a los $239.000.
>

> Dos locales ubicados sobre calle San Lorenzo dedicados a la venta de insumos
> informáticos, sufrieron el viernes el primer allanamiento provincial en busca
> de software ilegal , en el cual se les secuestró computadoras, CD's pirateados
> y documentación con claves de instalación robadas por un valor cercano a los
> $239.000.
>
> El allanamiento se enmarca en una exhaustiva investigación policial que se
> [...]

Interesante la noticia, pero y los que venden en la calle?

En fin, es cierto que el LUG puede hacer algo, pero no creo que pase a
más que informar a los negocios sobre las alternativas, no a realizar
el trabajo de instalarles o algo por el estilo. O sea, hacer lo que
venimos haciendo, difundir el software libre. La gente lo toma o lo
deja, teniendo en cuenta sus necesidades de ganar algo de dinero (por
ejemplo, qué es lo que la gente compra, CDs con Ubuntu? creo que no).

Además, su actuar en la mayoría de los casos se trata de subsistir a
costa de otro, que es a lo que estamos acostumbrados los argentinos.
Ojalá eso cambie, pero para eso hay que ser objetivo, no fanático y
poner un granito de arena. Diciendo esto, me viene a la memoria el día
que compré un juego original, y en el que fuí más un objeto de burla
que de felicitaciones. Lamentablemente a esto estamos acostumbrados.

En particular no uso software libre como sistema operativo porque no
trabaja de forma óptima con mi equipo. Pero en su lugar, todo el
software que utilizo para trabajar el libre, y los videos o películas
que bajo son para uso personal (no las vendo).

Y si, quien no ha instalado alguna vez un sistema propietario en la pc
de amigo, vecino, novia, esposa...Creo que la información que
transmitimos a la gente, muchas veces ni nosotros mismos nos la
creemos. Por eso pienso que al transmitir una idea, tratemos de ser
objetivo, no fanático.

Bueno, no me extiendo más, esto es solo un OT. Saludos!!!

--
Gustavo Cortez