El día 4 de septiembre de 2010 17:02, Pablo Frias
<pa...@hack-it.com.ar> escribió:
> Me parece fantastico si existiera la normativa de usar software libre en los
> eventos de SL. Es minima la coherencia, el software del que se hable y el que
> se use para exponer tiene que ser libre, si el disertante tienen instalado
> aplicaciones privativas pues que no las use en el desarrollo de la
> conferencia. Hay disertaciones de software privativo en las que que podrá
> flamear otra bandera.

Si de acuerdo, pero si tu charla era de software libre y tu software
base no lo es, cual es el problema? Un ejemplo claro que me viene a la
cabeza es la charla de Ruby on Rails que dio Carlos en un Flisol, que
a muchos no les gustó porque tenía Windows (ni siquiera vieron el dvd
virtual del juego Spore de Maxis, solo les importaba Windows :P), y a
pesar de esto para mi fue muy buena, la base no importaba porque
señalaba la potencia de un lenguaje/framework libre que te sirve para
ganar dinero.

> [...]
> usando software 100% libre lo aplaudiría como corresponde por el sacrificio
> de ser coherente con la ética que supuestamente compartimos. Yo no puedo usar
> software 100% libre, la mayoría tampoco es cierto (por falta de drivers,
> aplicaciones; y debe haber muchas razones de fuerza como posiblemente el
> laburo), pero nos gustaría si usar todo lo libre que se pueda aunque se
> sacrifique alguna funcionalidad que no sea muy importante, es algo que
> supongo que estamos de acuerdo, si no me preguntó si entendemos por software
> libre algo muy diferente y en todo caso que hago aquí.

Yo no llamaría ética a lo que compartimos, sino más bien un "ideal",
ya que no todos compartimos ese mismo ideal en un 100%. De todas
maneras lo de fanático vino con mi planteo anterior con respecto a las
restricciones en cuanto a dar charlas. Es como decir, si no usas
Linux/*BSD/no sé, no podés dar charla de software libre.

Saludos!

--
Gustavo Cortez