Buenas noches...

Luis fernando aclarando un poco sus dudas te respondere en este orden.

1-Nota de publimetro; aun no logro encontrala, estoy revisando
http://www.readmetro.com/en/colombia/bogota/ en la cual encontramos la edicion
   en forma digital te estare comentando que encuentro....

2-Pines en procesador le recomendaria antes que nada analiza la funcion de la
lista y busca en google tambien ya que solo te digo esto
   es dependiente de el tipo de procesador (PD ya no se usan pines en las
nuevas generaciones)
3- Puede ser estatica,

Mira la funcion o el para que es esta lista ubuntu-co

Cordialmente ;

Oscar Fabian Prieto Gonzalez
Tecnico en Conectividad y Mantenimiento
de Computadores,GNU/user