2012/7/22 Pau Torres <pau.torrespac...@gmail.com>:
> Hola a todos. Recientemente realicé la instalación de ubuntu 12.04 en un
> Lenovo S205, y siguiendo recomendaciones que encontré en correos de la lista
> he ido superando varios inconvenientes (como en de la GPU, el Grub, etc) sin
> embargo me pasa algo muy curioso que no he podido superar y para lo cual
> solicito el apoyo de algún alma caritativa: El problema es que el micrófono
> del equipo funciona en aplicaciones como AudioRecorder y Audacity, sin
> embargo, me ha sido imposible hacerlo funcionar en Skype, tanto en la
> [...]

Vaya problema con el que te haz encontrado...

Al parecer es un problema en el Kernel:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/884652

Ya fue solucionado, pero solo para el kernel de Ubuntu 12.10, por lo
que aun no sirve en Ubuntu 12.04

Sin embargo, hay un «workaround» (solucion provisional) disponible:
http://wiki.ubuntuusers.de/skype#Soundeingabe-funktioniert-im-Audio-Recorder-aber-nicht-in-Skype
(Esta en aleman, pero todos sabemos aleman desde los 2 años.... nahh
mentiras ojala supiera aleman, igual es algo sencillo, solo es
instalar pavucontrol, abrirlo, ir a la seccion de dispositivos de
entrada, desbloquear los canales y definir el canal frontal derecho en
silencio)

Este bug tambien hace referencia a un problema similar:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/1002978

--
Julian Alarcon