2012/7/24 Germán Darío Avendaño Ramírez <gerda...@gmail.com>:

> Buenas tardes
>
> Primero, gracias por la sugerencia. La solución la he encontrado y la
> comparto
>
> Para poder usar el touchpad ejecuté los comandos
>
> sudo modprobe -r psmouse
>
> sudo modprobe psmouse proto=imps
>
> Lo cual habilitó el touchpad momentáneamente. Para solucionar el problema
> permanentemente, cree un archivo con nombre "options" en el directorio
> /etc/modprobe.d/ al cual le inserté la siguiente línea
>
> options psmouse proto=imps
>
> Con esto, solucionado el problema. Ahora disfruto y escribo desde Ubuntu en
> [...]

Hola german

Lo que comentas es un bug, y asi mismo tu solucion es una solucion
provisional, dado que corrige el problema pero requiere de pasos
adicionales.

Seria posible que nos enviaras ms datos del equipo (comandos lspci y
lsusb) ademas de probar instalando Ubuntu 12.04 desde 0 (puedes usar
el teclado o un mouse USB  para hacer todo el proceso) y luego
actualizarlo totalmente y comprobar si el bug sigue presentandose?

Dado que es un bug, y si el problema aun se sigue presentando,
podremos reportarlo en Launchpad y poner tu solucion provisional para
ayudar a las personas con problemas similares y ayudar a la solucion
del mismo... Si el problema se corrige luego de instalar y actualizar
completamente Ubuntu 12.04, la solucion seria esperar a que salga la
primera revision de ubuntu 12.04 (nuevas isos con todas las
actualizaciones, Agosto 23 segun el calendario
https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/ReleaseSchedule/)

Gracias!

--
Julian Alarcon