chicos necesito de su ayuda asi como urgente

hace dias estoy ubuntizando los equipos de mi empresa con gran exito gracias a uds pero tengo un problema tengo mi pc personal con windows xp que es con el que hago la mayoria de las cosas mientras le cojo el tiro de nuevo a ubuntu entonces me quiero conectar al servidor de ubuntu desde el escritorio remoto de windows por el momento lo manejo desde teamviewer pero cuando se cae el internet se pone muy lento y mi red local la tengo configurada para que maneje u 1GB localmente la pregunta es hay alguna manera de poderme conectar desde el mi portatil via remota a ubuntu y trabajar mas rapido en mi red local sin necesidad de conectarme a internet o instalar algun programa.

les agradesco de antemano la respuesta y su ayuda

gracias atte

<https://launchpad.net/%7Eamonerdeejay>
> twitter @amonerdj
    Skype: djamoner