Hola buenas tardes, hago este pedido ya que por mi cuenta y buscando información no doy con la solución.

Tengo un servidor con sistema operativo CentOS 5.8, con el detalle que cuando por cualquier mantenimiento que se hace o alguna baja de energía, al reiniciarse el equipo queda sin red; es decir no tengo navegación ni acceso remoto al equipo; pese a que hay conectividad interna (ping). Al revisar los archivos de configuración de la interfaz aparece que el atributo ONBOOT esta habilitado cosa que en cualquier reinicio suba automáticamente la red; pero no hay conectividad total; solo permite navegación y acceso remoto solo cuando se desactiva y activa la interfaz por GUI o con los comandos ifdown eth0 / ifup eth0; con el comando service network restart ocurre lo mismo, no tengo navegación ni acceso via remota.

Les agradezco cualquier colaboración o luz con este problema

Cordialmente

Roger Pacheco