Buenas a tod@s

1) No entiendo porque la discusión de participar en un evento como SFD y en
CP? Me imagino que todos o en su mayoria o los que quieran, escogeran o
participan en uno o en el otro, o en ambos. Lo más importante, es que no
dejen de participar en el SFD.

2) En cuanto al numero de ponencias para charlas o talleres, no crean que
las N las van a aprobar todas.Los organizadores miran y escogen las
temáticas que ellos consideren las mas propicias e innovadoras para el
evento. Es probable como dicen Edwin, que acepten una por persona o por
grupo, porque CP el año pasado cambio muchas cosas y en este año he
escuchado que han tenido mas cambios aún, y no sería nada raro. Pero, la
verdad, no se si a una persona o comunidad le acepten 2 o mas temas o no?,
y no me consta así como lo manifiesta Edwin. De mi parte, yo solo presente
un tema, y Evita Peron ya me respondio que mi tematica les gusto mucho, y
falta definir la parrilla de programación en la cual quedaría. Entonces
presenten o envien todas las que se propongan, que nada se pierde con
hacerlo.

3) Ahora bien, si alguien quiere presentar una conferencia o taller, lo
puede hacer directamente con ellos, y de manera individual y que sean los
organizadores de CP o Eva Peron, la encargada en este año, de tomar la
decision, pero no es para que sea la misma comunidad la que diga si una
ponencia va o no, y que se tenga que exponer el tema ante la comunidad para
ver si la persona sabe o no. CP se la juega y cree muchas veces en lo que
se propone la gente y en el conocimiento que se tenga del dominio del tema,
y es muy dificil saber si ha sido o no la mejor decisión. (Si es por
descaches, el año pasado se equivocaron con Jhosman, que hasta trolleada en
CP tuvo en plena presentación en vivo y en directo, pero eso no significa
que porque no le haya ido muy bien, sea mal expositor, a cualquiera Murphy
lo puede atacar). Si en eventos como el Flisol, Barcamp, SFD, JSL, etc, nos
pusieramos a decirle a la gente, exponga su tema para ver si vale o no la
pena exponerlo en un determinado evento?, o si se cuenta con el aval de la
comunidad?, estariamos llevados porque nunca se le daría la oportunidad a
nadie de participar.

Conclusión: Los que quieran presentar un paquete como comunidad de charlas
o talleres de Ubuntu, que lo hagan, y los que quieran participar de manera
individual también, porque es Futura la que toma la decisión final, pero no
excluyan ningún tema.

--
Un saludo

@LuisCano