Amigos, hace ya algo de tiempo que no utilizo ubuntu y explico mis razones;
una era que la estabilidad de aquel entonces de la distro comparada con
otras era algo baja con esto no quiero herir susceptibilidades simplemente
estoy poniendo en claro mi punto de vista de ese entonces correcto?
continuo; lo otro era que los drivers para vídeo cada vez que los
actualizaba me daban algún fallo y con esto me aburrí de ubuntu pero no del
software libre y fue cuando decidí continuar con open suse mas estable buen
soporte y actualizaciones bastante rápidas pero esta distro esta tomando un
giro que no me agrada en lo absoluto ya que desde la versión 12.3 dejaron
de dar soporte a tarjetas gráficas amd de la serie HD 4000 para abajo me
refiero al driver privativo ya no va desde esa versión en adelante al menos
hasta donde yo supe y lo otro es que si tengo una version antigua del
sistema y quiero instalar chrome actualizado no lo permite por ese motivo
 en resumen me quieren obligar a cambiar de ordenador para poder tener un
sistema con todo lo que disfrutaba anteriormente sin preocuparme por el
hardware.

ahora lo que quiero saber es si para este tipo de tarjetas y me refiero a
las HD 4000 series de amd hay soporte privativo en ubuntu? la pregunta va
porque no quiero empezar a instalar , actualizar luego darme cuenta que
algo no va entonces desinstalar y cosas así antes podía hacerlo hoy en día
me queda poco tiempo para dedicarlo a esto y si alguien tiene un sistema de
hardware igual o similar al mio pues no estaría demás compartir la
información.

bien espero que lo extendido del mensaje no sea motivo de polémica ya que
esa en ningún momento es la intención sino dejar claros los puntos y mas
que todo solicitar un poco de ayuda.

Exitos para todos y espero respuestas.

Julio Mejia
Tecnologo en sistemas
http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en:
http://ur1.ca/0uf9