Ah bueno, ahora recuerdo por que había retirado esa línea que encontré en
la documentación (como debería ser)

Warning: Duplicate definition found for command 'check_nrpe' (config file
'/etc/nagios3/conf.d/commands.cfg', starting on line 17)
Error: Could not add object property in file
'/etc/nagios3/conf.d/commands.cfg' on line 18.
   Error processing object config files!

***> One or more problems was encountered while processing the config
files...

Si adiciono esa línea así me la encuentra como duplicada, por otro lado
encontré esto:

File:
/etc/nagios-plugins/config/check_nrpe.cfg

define command {
        command_name    check_nrpe
        command_line    /usr/lib/nagios/plugins/check_nrpe -H $HOSTADDRESS$
-c $ARG1$ -a $ARG2$
}

define command {
        command_name    check_nrpe_1arg
        command_line    /usr/lib/nagios/plugins/check_nrpe -H $HOSTADDRESS$
-c $ARG1$
}

Con el primero (check_nrpe) me doy cuenta que me hace falta un segundo
parametro (el cual no conozco en este momento)