Hola Jhosman.

Lo de portal cautivo en la nube, puede ser porque José Fernando no quiera
crear su portal cautivo en un PC o un servidor que contecte a su router y
que más bien la página de acceso esté alojada en un hosting o un servidor
externo. Bueno, aquí está el tutorial para montar el portal cautivo:

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/gl/equipamiento-tecnologico/redes/1005-como-crear-tu-portal-cautivo-con-easy-hotspot

Bueno, en esencia, la cuestión es que hacer lo que quiere José Fernando no
sé si es posible porque el portal cautivo debe estar configurado como "UAM
Server" dentro de la "interface DHCP". Lo que si podría hacer es que cuando
el cliente o el usuario se loguee sea redirigido a un sitio web en la nube
creado por José Fernando con el "Client's Homepage" o con el "Redirect
after login".

La verdad es que ya me dió curiosidad saber los resultados de José Fernando.

¡Suerte!