This is the code of one of my interceptors:

package es.uv.lisitt.dtx2.configuraciontool.web;

import java.util.Map;

import org.apache.log4j.Logger;

import com.opensymphony.xwork2.Action;
import com.opensymphony.xwork2.ActionContext;
import com.opensymphony.xwork2.ActionInvocation;
import com.opensymphony.xwork2.ValidationAware;
import com.opensymphony.xwork2.interceptor.AbstractInterceptor;

import es.uv.lisitt.dtx2.utilidades.Errores;

public class NuevaSuscripcionP1Interceptor extends AbstractInterceptor {

        /**
         * Datos de Logger
         */
        static Logger log =
Logger.getLogger(NuevaSuscripcionP1Interceptor.class);

        public String intercept(ActionInvocation invocation) throws Exception {

                String fechaInicio = null;
                String horaInicio = null;
                String fechaFin = null;
                String horaFin = null;
                Map<String,String[]> parameters;

                try{
                        parameters = ActionContext.getContext().getParameters();

                        fechaInicio = parameters.get("fechaInicio")[0];

                        if(fechaInicio.equalsIgnoreCase("")){
                                 fechaInicio = null;
                        }
                        horaInicio = parameters.get("horaInicio")[0];
                        if(horaInicio.equalsIgnoreCase("")){
                                horaInicio = null;
                        }
                        fechaFin = parameters.get("fechaFin")[0];
                        if(fechaFin.equalsIgnoreCase("")){
                                fechaFin = null;
                        }
                        horaFin = parameters.get("horaFin")[0];
                        if(horaFin.equalsIgnoreCase("")){
                                horaFin = null;
                        }

                        if ((fechaInicio!=null) || (fechaFin!=null) ||
(horaInicio!=null) ||
(horaInicio!=null) ){

                                if ((fechaInicio==null) || (fechaFin==null) ||
(horaInicio==null) ||
(fechaInicio==null) ){

                                        addActionError(invocation,"Para
introducir las fechas debe rellenar
todos los campos obligatoriamente");

if((fechaInicio==null)||(fechaInicio.equalsIgnoreCase(""))){
                                                addFieldError(invocation,
"fechaInicio", "");
                                        }

if((horaInicio==null)||(horaInicio.equalsIgnoreCase(""))){
                                                addFieldError(invocation,
"horaInicio", "");
                                        }

if((fechaFin==null)||(fechaFin.equalsIgnoreCase(""))){
                                                addFieldError(invocation,
"fechaFin", "");
                                        }

if((horaFin==null)||(horaFin.equalsIgnoreCase(""))){
                                                addFieldError(invocation,
"horaFin", "");
                                        }
                                        return Action.INPUT;
                }catch (Exception e) {
                        log.error(e);
                        log.error(Errores.formateaPila(e.getStackTrace()));
                }
                return invocation.invoke();
        }

        private void addActionError(ActionInvocation invocation, String
message) {
                Object action = invocation.getAction();
                if(action instanceof ValidationAware) {
                        ((ValidationAware) action).addActionError(message);

        private void addFieldError(ActionInvocation invocation, String
field,String
message) {
                Object action = invocation.getAction();
                if(action instanceof ValidationAware) {
                        ((ValidationAware) action).addFieldError(field,
message);