Hola Santiago. No sé si el dato te ayuda, pero yo tengo la misma versión de
Ubuntu y una previa de LO (3.5.4.2) y no tengo el problema que indicas. De
hecho, acabo de hacer una prueba para corroborarlo.
Suerte, que puedas solucionar pronto el inconveniente.
Saludos

--
Luis Ricardo Sandoval
UNPSJB - UNPA