Hola
El problema de la "congelación" no me ha pasado. Se relentiza bastante cada vez que pegas contenido web mientras mantiene los enlaces. Mi recomendación:
1- Pegas el contenido tal cual
2- Luego en "edición"->"vínculos" se habre una ventana, seleccionas todos los vínculos que aparecen y le das a la opción de desvincular. 3- Seleccionas todo el texto "Ctr-E" y con el botón derecho la opción de eliminar todos los enlaces.
Creo que esto te irá bien.

Saludos