Hola Roman, *,

hay gente que se está tomando el tema de este hilo como un ataque
personal y yo no creo que sea así. Lo que pasa es que cuando algo no se
hace correctamente hay que gente que, lícitamente, lo denuncia. Y lo de
las lista de correo no es de recibo. Como poner que ES OOo soporta a la
TDF sin consultar, al menos, en las listas. Denota, como mínimo, poca
sensibilidad sobre la opinión de los otros, dando por supuesto que se
sabe cuál es o, peor, pensando que se sabe cuál debe ser.

Y ahora mismo tenemos un conflicto de intereses que se debería resolver
lo antes posible. Podemos esperar una semana o lo que haga falta, pero
que se resuelva, por favor, el silencio no es bueno. Además, Roman, el
desenlace será feliz en cualquier caso, decidais lo que decidais: nadie
quiere echar a nadie, pero si alguien no tiene claro donde está que deje
sus responsabilidades en OOo hasta que se aclare. También se puede
colaborar sin tener responsabilidades, yo lo hecho durante muchos años
sin montar ruido.

Como anécdota, lo "Alexandro no es es co-lider, sino lider de la
comunidad hispano parlante de OOo. Richard dimitió de su rol hace años.
 Si hasta ahora, Alexandro no lo dijo, fue por una cuestión de no
considerarlo importante." es otro síntoma de como van las cosas por
aquí: ¿Que el colider del proyecto lo deja y el otro colider se
convierte en monolider y considera que no vale la pena ni comentarlo a
la comunidad? No sé como lo veis, pero como miembro de la comunidad me
siento absolutamente despreciado.

Y tampoco hace falta que se pida una tregua, no hay guerra.
Sencillamente se comentan las cosas según suceden. Además estoy seguro
que seguiremos colaborando en el futuro todos con todos, el enemigo no
está en casa, está en Redmond. :-)

Un saludo,

Ramon